Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

Materiales y grabaciones de Joaquín Villatoro

En línea con la entrada anterior, incluimos aquí las grabaciones con las que contamos de obras del maestro Villatoro y documentación relativa al compositor. Número monográfico de "Azul, cuaderno de cultura" dedicado a Joaquín Villatoro (11 de febrero de 1989) Jesús de la Santa Cena (marcha para banda) Banda Municipal de Jerez Soledad de la Victoria (marcha para banda) Banda Municipal de Jerez

Partituras de Joaquín Villatoro

De acuerdo con los fastos conmemorativos del centenario de Joaquín Villatoro, hemos publicado online todas las partituras que conservamos del compositor. Hasta que las incorporemos a la web, pueden consultarse en la página del Conservatorio en ISSU o en este blog. Del mismo modo, a lo largo de las próximas semanas iremos incorporando aquellas grabaciones sonoras que podamos conseguir de obras de nuestro alma mater . Plazas de Jerez (pasodoble para banda) Traigan al recién nacido (villancico a cuatro voces mixtas) Lepanto (Poema sinfónico para banda) Guadajoz (pasodoble para banda) El 98 (pasodoble para banda) Fantasía del Sur , para piano solo Coplillas de Nochebuena (para coro a cuatro voces mixtas) Canto a Córdoba (para banda) Himnno a la Virgen de Luna (transcripción de Luis Lepe) La Aurora (canto popular de Castro del Río) (orquestación de José Ramón Hernández Bellido)

Videos del Concierto de Santa Cecilia

Imagen
Ya podéis ver en nuestra cuenta de YouTube la actuación de Juan José Caballero y Salvador Daza en el último concierto de Santa Cecilia. Esperamos que os guste.

Concierto de Navidad

Imagen
El concierto de Navidad se realizará el próximo lunes 22 de diciembre , en la Sala Compañía , a las 19h. El programa es el siguiente: PARTE I Conjunto instrumental de Cuerda (3º y 4º de EEBB) Silvia Martín García, directora French folk tune (arr. Sheila M. Nelson) Quiet evening (arr. Sheila M. Nelson) Campanitas del lugar (arr. José Ramón Hernández) Conjunto instrumental de viento José Alfonso Cuevas Heiss, director El abeto (popular alemana) G. F. Haendel: Joy to the world F. Mendelssohn: Hrak the herald angels sing Orquesta de 1º de Enseñanzas Profesionales M. Ravel: Pavane pour une infante defunte (arr. Jeff Manoorian) G. F. Haendel: "Aria" (de Música acuatica ) Bohemian Orchestra (2º de Enseñanzas Profesionales) Manuel Márquez Pozo, director E. Elgar: March B. Bartók: Dos piezas de Mikrokosmos (arr. R. Maros) Agrupación de guitarras Miguel Ángel Pérez Rizzi, director F. X. Gruber: Silent night French folk tune (arr. Sheila M. Nelson) Fum, fum, f

Nota informativa del AMPA

Nota informativa del AMPA: Nuestra Asociación “CONTRAPUNTO” comunica a los socios que el presente curso también se beneficiarán de un descuento aplicable en la matriculación de los cursos programados por los distintos departamentos previstos para  el  2º y 3º Trimestre.

Videos promocionales del Conservatorio

Ya están subidos los videos promocionales del Conservatorio en la plataforma Vimeo. Os los incluimos a continuación. Esperamos que os gusten.

Programas de acción divulgativo-educativa del Teatro Villamarta

Se han publicado el programa de acción divulgativo-educativa del Teatro Villamarta para los próximos meses. Esperamos que os sea de utilidad.

Actividades en el centenario de Joaquín Villatoro

Imagen
A continuación os adjuntamos información sobre las actividades que se van a desarrollar en Castro del Río para celebrar el centenario de Joaquín Villatoro, en las que participa nuestra orquesta. Esperamos que sean de vuestro interés. Jueves 15 de diciembre Presentación del libro: Joaquín Villatoro, músico del Sur, de Francisco Cañasveras Inauguración de la exposición Joaquín Villatoro: una vida dedicada a la música . Biblioteca Municipal, 19:00h Viernes 16 de diciembre Concierto de la Banda de Música "Agrupación Musical Maestros Villatoro y Algaba" Al baile: Ana María García Coral Alfonso X "El Sabio" Orquesta del Conservatorio Profesional de Música 'Joaquín Villatoro' de Jerez de la Frontera Pabellón Municipal, 20:00h Sábado 17 de diciembre Concierto de la Banda de la Asociación Músico-Cultural 'Julián Sánchez Maroto' de Manzanares Banda Municipal de música de Pozoblanco Coro Campanilleros de la Hermandad de la Virgen de la Aurora Pab

Software de lenguaje musical

Imagen
Nuestro compañero Mario Reina nos ha hecho llegar información sobre el programa LenMus, destinado a la teoría y la educación del oído.Os animamos a que le echéis un vistazo pinchando sobre la imagen a continuación: